Primeros Auxilios Psicológicos

Estado
Necesita inscribirse
Precio
Gratis
Comienza por

Esta formación pretender ser una herramienta útil en estos momentos de crisis sociosanitaria originada por la pandemia del COVID-19. Está organizado por Diaconía Madrid y se imparte en formato semipresencial. La sesión presencial, de 5 horas de duración se desarrollará cuando las autoridades lo permitan.

La docente es Bertha J. Pérez Quiroz. Capellan Cum Laude por «The Christian Ministerial College University Inc» Maryland, EE. UU. Diplomada en «Misiones de Paz» de la ONU, Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, Madrid. Es Mediadora Intercultural y graduada en Trabajo Social.

Está especialmente recomendado para personas voluntarias que colaboran en la ayuda a colectivos que han sufrido situaciones de estrés emocional agudo y traumático, como miembros de asociaciones de pacientes, grupos de auto-ayuda, etc.

 

El curso se basa en vídeos generales para introducir el contenido de los diferentes bloques temáticos. Al final del curso cada estudiante realizará un trabajo final que será evaluado por la tutora.

Un curso especialmente recomendado para personas voluntarias que colaboran en la ayuda a colectivos que han sufrido situaciones de estrés emocional agudo y traumático, como miembros de asociaciones de pacientes, grupos de auto-ayuda, etc.

Si conoces a alguien a quien le pudiera interesar participar en próximas ediciones de esta formación nos ayudaría mucho que lo compartieras. Queremos ayudar a cuantas más personas mejor.

REQUISITOS BÁSICOS

  • Haber realizado un curso de voluntariado.
  • Ser mayor de edad.
  • No se requieren conocimiento previos.