Etiqueta de Lección: Ingreso Mínimo Vital

Autoevaluación del contenido del curso

Una vez hayas trabajado el manual interactivo y accedido al material complementario, el siguiente paso es realizar un test de autoevalución para medir tu nivel de aprovechamiento del curso. Necesitas obtener un 8 para superarlo y tener derecho al certificado correspondiente. Para ello tienes tres intentos para realizarlo y no hay límite de tiempo.

Presentación

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas. Se configura como derecho subjetivo a una prestación económica, que forma parte de …

Presentación Leer más »

Material de apoyo

Vídeo del Instituto Nacional de la Seguridad Social que recoge la información básica sobre el Ingreso Mínimo Vital Simulador del Ingreso Mínimo Vital Simulador del Ingreso Mínimo Vital​ Ficha técnica IMV Ficha técnica IMV Preguntas frecuentes Guía de facilitación de acceso a las medidas BOE BOE núm. 154, de 1 de junio de 2020, páginas …

Material de apoyo Leer más »