Estado
Necesita inscribirse
Precio
Gratis
Comienza por

La educación financiera beneficia a las personas en todas las etapas de la vida, independientemente de su nivel de renta. Pero cuando se trata de población vulnerable se torna imprescindible para romper con el circulo vicioso de la pobreza. Les resulta muy complicado afrontar la mayoría de los gastos cotidianos, tienen muy difícil o imposible hacer frente a cualquier tipo de gasto imprevisto. Buena parte de ellas nos explican que no saben cuánto dinero entra al mes en la unidad familiar, ni cómo se distribuyen los gastos. El pago de los suministros se convierte en una carrera de obstáculos y no tienen incorporado el concepto de ahorro.

Ante los difíciles tiempos que nos encontramos viviendo, en los que la situación descrita anteriormente se ha agudizado, como Diaconía Madrid queremos aportar nuestro grano de arena para disminuir las consecuencias socio-económicas de la crisis sobrevenida a causa del COVID-19. Para ello, abrimos una serie de talleres con la temática de ayudas estatales para colectivos vulnerables.

Pueden serte de mucha utilidad tanto para ti como para ayudar a otras personas a que accedan a las ayudas para el pago de alquiler, electricidad, agua y préstamos no hipotecarios.