Material de apoyo

Ahora después de tanto leer,  sería muy significativo para ampliar el aprendizaje que echaras un vistazo  a  estos videos y los analizaras. Cada uno de ellos muestra de forma ilustrativa  un resumen del tema  estudiado.

  • CÓMO SE SIENTE UN NIÑO/A CON DISLEXIA. Excelente video que enseña que no debemos juzgar, sino aprender a entender las diferentes situaciones que vivimos.

¿Qué te pareció el video?  Ahora te pregunto: ¿Cómo sería tu actitud como padre, madre o personas voluntaria ante una situación similar?

  • EL ALFARERO, COMO SER EXITOSO. Cortometraje muy valioso para entender que debemos dar oportunidades  y  brindar apoyo a las niñas y niños, no sabemos de qué son capaces y cómo pueden llegar a sorprendernos.

Increíble  el video, ¿Verdad?  Ahora te pregunto: ¿Consideras importante involucrarte en su aprendizaje?

  • MOTIVAR A LA LECTURA. Un hermoso video que nos brinda la ilusión por sumergirnos en el apasionante mundo de la lectura, de las historias que nos hacen soñar. Es importante no olvidar que fomentar la lectura es requisito indispensable para un aprendizaje sano en los y las menores.

¿Qué te pareció el video?  Ahora te pregunto: ¿te parece buena idea utilizar  la lectura como herramienta para educar  en hábitos a las niñas y niños? ¿Por qué?

  • DEFINICIÓN DE DISCALCULIA. Un video que de forma ilustrativa presenta una breve definición de esta dificultad.
  • DISCALCULIA UNA SOLUCIÓN PRÁCTICA. Este video es muy educativo, presentan orientaciones y ejercicios prácticos para atender la discalculia.

Estos videos son muy sencillos y prácticos, ¿Verdad?   Ahora te pregunto: ¿Consideras  que posees capacidades y herramientas para trabajar con las niñas y niños a quienes se les presente alguna dificultad en su aprendizaje?

  • VE LA DISLEXIA DE MANERA DIFERENTE. Este video muestra que en la diferencia hay semejanzas. Y que aunque no veamos las cosas de la misma manera es lo que nos hace iguales.

¡GUAU! que video tan interesante.   Ahora te pregunto: ¿desde qué perspectiva ves las dificultades del aprendizaje ahora?

  • VALOR DE LA EMPATÍA. Este video nos enseña la importancia de ser empático con nuestros semejantes. Recordar que los niños y niñas necesitan que se les apoye no que se les juzgue ni critique por no ir a la par de los otros.

Este es mi video favorito, ¿sabes por qué?, porque aquí encontramos la esencia de la labor que hacemos con los menores y con todo aquel que nos rodea, el valor de la EMPATÍA, importantísimo para saber cómo poder ayudar cuando se nos presente la oportunidad de hacerlo.  Ahora te pregunto:

¿Cómo persona voluntaria, como papá o mamá  cumples tu labor con Empatía?